Pásate a PREMIUM por 69€

Iker San Román · Casa Alternativa

Presidente de la Cooperativa de Vivienda Casa Alternativa y socio fundador de la cooperativa de trabajo asociado Casa Gestió

He tenido experiencia en gestión pública autonómica y local. He sido Director de Planificación y Procesos Operativos del Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, y Director del Área de Ciudad Sostenible del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Mi experiencia profesional más reciente se ha centrado en participar en la elaboración de disposiciones normativas, como las leyes de vivienda de Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Baleares, así como otros documentos de planificación estratégica de vivienda a nivel autonómico y local en Catalunya, Valencia, Andalucía, Galicia y Euskadi. También he desarrollado metodologías para la implantación justa y equilibrada de otras fórmulas asequibles de acceso a la vivienda, como las viviendas compartidas, las viviendas intergeneracionales y la masovería urbana.  

Por otro lado, soy presidente de la Cooperativa de Vivienda CASA ALTERNATIVA y socio fundador de la cooperativa de trabajo asociado CASA GESTIO, ambas entidades centradas en el desarrollo de proyectos innovadores de vivienda cooperativa en alquiler, vivienda dotacional y cohousing.

Una de mis aspiraciones fundamentales es contribuir a generar modelos de vivienda asequible fáciles de implantar, que permitan a todas las personas ampliar su capacidad de elección a la hora de garantizar este derecho ciudadano, de modo que puedan reservar sus esfuerzos a desarrollar sus proyectos vitales.

Ir arriba