Pásate a PREMIUM

ariwake cohabitar congreso vivienda colaborativa cohousing Martina Dell'Unto

Martina Dell´Unto· Aterlier15 MAdrid Punt

Arquitecta, divulgadora, diseñadora y facilitadora de Vivienda Colaborativa. Participación en proyecto en Florencia (Italia).

En 2016, después de terminar el grado en Arquitectura en la Universidad de Florencia, empecé a trabajar en el estudio de arquitectura “Anna Guerzoni”, donde se estaba llevando el diseño arquitectónico, la dirección de obra y la facilitación del proyecto Cohousing le Torri, un proyecto en Auto-Rehabilitación de un inmueble del patrimonio histórico público en Florencia. Este proyecto fue co-diseñado con la con la “Associazione Autorecupero Cohousing le Torri”, asociación de futuros habitantes y autoconstructores. También participé en diferentes organizaciones sin ánimo de lucro, como Arquitectura Sin Fronteras Toscana e Ingeniería Sin Fronteras Firenze.

En 2018 me traslado a Madrid y junto a mis dos compañeras, María San Juan y Patricia Alvarez, co-fundamos Atelier 15 Madrid, en donde continuamos con el desarrollo de proyectos de vivienda colaborativa y eco-construcción; acompañamos y diseñamos proyectos donde la persona se posiciona como centro de los procesos de desarrollo social, territorial y ambiental.

Patricia Alvarez Watson, Arquitecta, urbanista, co-fundadora de Atelier 15 Madrid

En 2010, luego de haber trabajado en varias experiencias de diseño y construcción de vivienda protegida en Colombia, inicié mi trabajo como arquitecta de Atelier 15 Ivry-sur-Seine (Francia), en donde tuve una inmersión en el mundo cooperativo. Con un equipo compuesto de planificadores urbanos, arquitectos y especialistas en la coordinación de proyectos sociales y eco-responsables realizamos varias operaciones pioneras de vivienda participativa, como por ejemplo la Coop Coteau, la Coop Colette, la Coop Bossettes, entre otros. Además, fuimos los coordinadores, para el Ayuntamiento de París, del primer concurso de vivienda participativa en suelo público.

En 2018 me traslado a España y junto a dos colegas, María San Juan y Martina Dell’Unto, co-fundamos Atelier 15 Madrid, en donde desarrollamos proyectos de vivienda colaborativa y eco-construcción; acompañamos y diseñamos proyectos en donde la persona se posiciona como centro de los procesos de desarrollo social, territorial y ambiental.

 

Ir arriba